Laura Alercia (1963, Córdoba)

Es Doctora en Derecho Público y Economía de Gobierno y da clases en la Universidad de Buenos Aires. Su extensa trayectoria profesional como abogada nunca limitó su sensiblidad plástica, sino todo lo contrario, encontró en ella su complemento vital.

Su formación como artista estuvo latente desde muy joven  ya sea con el dibujo o el bordado, dos disciplinas que hoy conjuga en su obra. Sus conocimientos formales sobre arte los empezó a adquirir en diferentes talleres a los que asistió de manera completamente azarosa en Túcuman y Santa Fé.

Entre 1987 y 1989 fue enviada por la ONU a una aldea cerca de Cluny (Francia) a vivir con una comunidad ecuménica de monjes llamada Taizé, quienes se sustentaban con la venta de arte cristiano. Allí se instruyó sobre las técnicas del color y sus pigmentos. 

En 2003, ya instalada en Buenos Aires participó de talleres dictados por Mónica Diokmedjiao y Julio Lavallen, dándole así, mayor dedicación a las artes visuales. En 2010 participó de una muestra en la Galería del Infinito e integró otras dos muestras colectivas en Del Riachuelo Espacio de Arte y en el Almacén Secreto. Poco tiempo después, obtuvo el Primer Premio del Concurso de Pintura convocado por el Colegio Público de Abogados.

En 2010 realizó estudios sobre el color en la Escole delle arts de Paris  y sobre la figura con Juan Arata en Berlin. Convencida de que su pasión son las artes plásticas, en 2011 viajó a París para asistir a un Curso de Pintura Contemporánea en la Escuela Superior de Bellas Artes. A su regreso formó parte del taller de Ariel Mlynarzewicz. ESe mismo año realizó una muestra junto a Florencia Alvarez Guardo y Milagros Majó en el Museo Metropolitano de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante 2012 realiza clínica de obra con Eugenio Cuttica, y vuelve a París a realizar un taller con Martín Reyna. A su regreso, en 2013, realiza una muestra en Espacio Maipú con la colaboración de la Universidad de Palermo. 

En 2013 Las mujeres en el arte,  Houston NY curso munch, el color en Van gogh 

Actualmente, su producción pendula entre obras textiles y tintas abstractas. Vive y trabaja en Buenos Aires.