Beatriz Zucaro

La lucha… el dilema.  Los Seres de mi alma ( Yin y Yan).

Laura Alercia expresa mundos arrebolados, plenos de esperanza, en debates dramáticos del Ser interno: El ser y el mandato del deber en pugna constante, genera Universos sorprendentes, recónditos… Los sentimientos, el amor,  el abrazo… afloran en forma prístina. Su fuente de inspiración es la pintura alemana, y los conceptos de los maestros  Munch,  Per Kirkeby… y Martín Reyna, influencian su producción artística. (más…)

Martin Reyna

Mapas, tramas, formas despiadadas o paisajes complejos u orgánicos se convierten en la única cosa que Laura quiere indagar, la pintura.

El curso del color sigue el ritmo de una energía y de una voracidad desbordante, la superficie de la tela o del papel se transforman en el territorio que soporta y estima la actuación breve e intensa de la pintura. (más…)

Lic. Alejandra Lanza & Lic. Mariana Luterstein

Mirar es habitar
Muestra 3:3 – Laura Alercia, Florencia Álvarez Guardo y Milagros Majó

“El mundo de la experiencia visual es infinito en su variedad y su riqueza.
El arte puede codificar correctamente la realidad y, sin embargo, paradójicamente, no tenemos motivos para temer que los artistas dejen de revelarnos alguna vez nuevas facetas de esta experiencia inagotable” (Ernst H. Gombrich).
(más…)

Clara Franchini

Una ventana es un depósito de huellas que sedimentan y que ejercen en ella un efecto transformador sútil pero efectivo.  Este carácter genérico y, a la vez, particular – hace a cada ventana única- las hace misteriosas y enigmáticas. Sin embargo, ese misterio no puede ni debe intentar ser develado: sólo es necesario volverlo arte. (más…)

Andrea Rossen

Laura Alercia

Sus pinturas son el límite entre lo abstracto y lo figurativo, coexisten figuras humanas, paisajes y recuerdan al futurismo de principio de siglo XX.
La linea rápida, enérgica, suelta, definida. Se superponen capas sutiles de materiales contrapuestos, y elementos puramente gráficos, con efectos de transparencia y colores armados. (más…)